Un operativo policial en Barranquilla y su área metropolitana llevó a la captura de 45 personas durante el fin de semana, en el marco de una estrategia preventiva y operativa liderada por el brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana.

De las 45 capturas, 33 fueron realizadas en flagrancia y 12 mediante orden judicial. Los delitos más comunes incluyen hurto, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar. Además, se incautaron siete armas de fuego, se recuperaron cuatro motocicletas y un vehículo que había sido reportado como robado.

El operativo contó con la colaboración de diversas especialidades de la Policía, como Grupos de Investigación Criminal, GOES, Gaula, Inteligencia, Tránsito, Infancia y Adolescencia, y Protección. Se utilizaron drones y personal especializado para operar en áreas de alto riesgo.

En el ámbito de control de tránsito, la Seccional de Tránsito y Transporte estableció seis puestos de control aleatorios, resultando en la inmovilización de 14 vehículos y 95 motocicletas. Se impusieron 528 comparendos por infracciones de tránsito y se realizaron más de 10 pruebas de embriaguez. En total, 190 personas fueron trasladadas por comportamientos contrarios al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Las autoridades destacaron que estas medidas son parte de un esfuerzo por prevenir riñas, el consumo de sustancias en la vía pública y alteraciones del orden en zonas residenciales. Este operativo se lleva a cabo en un contexto de creciente inseguridad en Barranquilla y Soledad, donde bandas como “Los Costeños” y “Los Pepes” están en conflicto por el control de las rentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *